Estímulos a la excelencia «El Municipio Contigo»

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, encabezado por el presidente Mauricio Trejo, duplicó las becas académicas Estímulos a la Excelencia: El Municipio Contigo. refrendando así su compromiso con la educación.

Antes sólo se entregaban 40 becas, ahora esta Administración Municipal destinó el doble de recursos para motivar al doble de alumnos beneficiarios, al impactar a 80 jóvenes sanmiguelenses por su desempeño escolar y alcanzar un promedio de calificaciones de 9.5 o superior.

Pero no solamente se duplicó el número de beneficiarios, sino que también se destinaron $320 mil pesos de recurso netamente municipal para motivar a los jóvenes sanmiguelenses quienes están recibiendo 2 mil pesos al semestre, iniciando este día con la primera entrega y la segunda la recibirán en diciembre próximo.

La ceremonia de entrega fue en el Teatro Ángela Peralta a cargo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) y fue encabezada por la síndica Faviola Correa, quien, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, resaltó la importancia de mantener a los jóvenes dentro de la escuela para que se vuelvan ciudadanos de bien.

La también representante legal del Municipio hizo un reconocimiento público a los padres de familia, ya que son parte fundamental para que la educación en San Miguel mejore en cada generación familiar.

En respuesta y gesto de gratitud, el alumno Jorge Humberto Quintero, mencionó «me gustaría dar agradecimiento a la Presidencia (Municipal) actual por todo el apoyo que nos ha brindado, desde hace varios años, hemos tenido apoyo de las becas, pero como dicen, ahora se duplicó. Muchas gracias a la Presidencia que nos brinda el apoyo de las becas».

Con este tipo de acciones, el Municipio atiende la deserción escolar, ya que es una problemática mundial como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha impactado también en el territorio sanmiguelense.

No hay comentarios

Añade tu comentario